Estatutos para la constitución y regulación de una sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S.) , constituida por una persona jurídica como accionista.

 

1. Diligenciar los espacios grises con la información relacionada de su caso.
2. Tener el certificado de existencia y representación de la sociedad accionista para diligenciar la información solicitada de esta
3. Realice la verificación de homonimia de la razón social en la siguiente página http://www.rues.org.co/RM, tenga en cuenta el tipo social no es diferenciador en los nombres de las sociedades.
4. Diligencie el valor del capital autorizado, suscrito y pagado de la sociedad, así como el número de acciones en que se divide cada capital y el valor nominal de cada acción, el cual debe ser igual para los 3 capitales. La multiplicación del valor nominal por el númerp de acciones da como resultado el valor total del capital.
5. Tenga en cuenta que el capital autorizado es la poryección de capital que desean tener los accionistas en la sociedad, por lo cual es el tope máximo que puede tener la sociedad.
6. El capital suscrito es aquel que se comprometen a suscribir los accionistas, de modo que es el capital que en verdad tiene la sociedad.
7.El capital pagado es aquel que los accionistas han pagado de lo que se comprometieron a suscribir.
8. El documento debe ser firmado y autenticado por el representante legal de la sociedad accionista.
9. Recuerde que debe presentar los estatutos junto con el diligencimiento de una serie de formularios en la Cámara de Comercio del lugar de domicilio de la sociedad para su inscripción.