El artículo 31 de la Ley 1258 de 2008 establece que cualquier sociedad podrá transformarse en S.A.S. Antes de su liquidación, decisión que debe ser tomada por la totalidad de las cuotas, a través de documento privado (acta) la cual debe ser inscrita en la Cámara de Comercio del lugar del domicilio de la sociedad.

 

1. Diligenciar los espacios grises con la información relacionada de su caso.
2. Tener el certificado de existencia y representación de la sociedad para diligenciar la información solicitada de esta
3. Diligenciar la fecha de la convocatoria a la reunión, tenga en cuenta que se debío enviar la convocatoria cumpliendo con la antelación estipulada en los estatutos
4. Diligenciar la forma en que se envió la convocatoria
5. En asistencia debe colocar los socios que asistieron, ya sea de forma personal o a través de apoderado
6. Debe establecer si asistierón por si mismos o el nombre del apoderado.
7. En la aprobación de las resoluciones de la Junta de Socios se debe colocar el número de cuotas que corresponden al 100% de las cuotas.
8. Se debe colocar el nombre completo de las personas que actuarón como presidente y secretario de la reunión
10. Se debe preparar unos estados financieros extraordinarios para la trnasformación de la sociedad
11. En el acta se encuentran incorporados los estatutos para una S.A.S.
12. Diligencie el valor del capital autorizado, suscrito y pagado de la sociedad, así como el número de acciones en que se divide cada capital y el valor nominal de cada acción, el cual debe ser igual para los 3 capitales. La multiplicación del valor nominal por el númerp de acciones da como resultado el valor total del capital.
13. Tenga en cuenta que el capital autorizado es la poryección de capital que desean tener los accionistas en la sociedad, por lo cual es el tope máximo que puede tener la sociedad.
14. El capital suscrito es aquel que se comprometen a suscribir los accionistas, de modo que es el capital que en verdad tiene la sociedad.
15.El capital pagado es aquel que los accionistas han pagado de lo que se comprometieron a suscribir.